La Risoterapia

Beneficios

       “La risa aumenta la oxigenación de la sangre, abre las arterias mejorando la circulación sanguínea y es un buen ejercicio para disminuir la presión arterial. Todo esto es beneficioso y positivo para los elementos respiratorios y cardiovasculares, además de aumentar la respuesta de nuestro sistema inmunológico.” (Dr. Hunter “Patch” Adams)

Risoterapia en el Prepirineo Aragonés
Risoterapia en el Prepirineo Aragonés

        :) La Risoterapia refuerza nuestro sistema inmunológico estimulando la secreción de las endorfinas, responsables del bienestar general, del regocijo y del placer, conocidas también como hormonas de la felicidad.

Taller de Dinámica de la Risa para los jóvenes en la provincia de Zaragoza
Taller de Dinámica de la Risa para los jóvenes en la provincia de Zaragoza

 

     :) Aumenta la autoestima, la vitalidad, la alegría, disfrutando de nuestro potencial a veces conocido, a veces desconocido. "Espejito... espejito..."

http://www.risoterapiazaragoza.com/content/cats/42/Alegria7.jpg

 

 

 

 

 

          :) Facilita y mejora la comunicación, la relación interpersonal, laboral y social. La risa compartida nos hace experimentar el efecto del afecto. Aporta cohesión y complicidad al grupo bajo un clima de respeto, tolerancia y aceptación mutua. Como decía el humorista danés Víctor Borge: "La risa es la distancia más corta entre dos personas."

Taller para Asociación de Mujeres en la provincia de Huesca
Taller para Asociación de Mujeres en la provincia de Huesca

         "La risa, junto con la música y el silencio, es el lenguaje universal por excelencia."

      :) Desarrolla la creatividad, estableciendo las posibilidades de explorar nuevos caminos. Nos traslada al mundo de las emociones y de las ilusiones.

Risoterapia para jóvenes en la Comarca de Daroca
Risoterapia para jóvenes en la Comarca de Daroca

           :) Combate el estrés, la ansiedad, la depresión. Induce a la relajación, abre los sentidos y mejora el sueño.

                        "La felicidad es la certeza de no sentirse perdido." (Jorge Bucay)

        :) Aprendemos a reirnos de nosotros mismos y "con" los otros para no magnificar distancias en las relaciones, ni infravalorar, ni menospreciar a los demás, sino que utilizamos la risa como un recurso de afecto, aceptación, comprensión y proximidad entre las personas.

           "Si sonríes tendrás amigos; si frunces el ceño tendrás arrugas." (George Eliot)

Actividad de Risoterapia para empresa realizada en Huesca
Actividad de Risoterapia para empresa realizada en Huesca

         

        :) Por medio del juego y la diversión, disfrutamos liberando nuestro niño interior y juguetón que suele permanecer oculto, minimizando ese sentido del ridículo que nos mantiene atrapados en tantas y tantas ocasiones.

 

   "El humor es el mejor antídoto contra el estrés."

Risoterapiazaragoza.com
Risoterapiazaragoza.com

 

 

          :) Y apuntar, como resumen, que la Risoterapia nos aporta un sinfín de sentimientos positivos y de energía física y espiritual que mejoran nuestra calidad de vida. Unos beneficios fisiológicos y psicológicos que nos hacen sentir mejor con nosotros mismos... ¡y con los demás!